miércoles, 9 de febrero de 2011

Salidas de baño infantiles!

Salida de Baño para Mi Niña de Abril!





los moldes de la nena que elegí para la salida de baño:




Salida de baño talle 5 años.








Materiales:
1m de tela de toalla
30 cm de fliselina fina
Retazos de telas estampadas de algodón
3 botones
2 cuentas pequeñas
Procedimiento:
1. Cortar un rectángulo de 1.20 m x 70 cm de ancho. Doblar en cuatro y redondear el borde inferior. Desdoblar y marcar el escote con una bajanda de 8 cm para la delantera y una separación de 20 cm. Prolongar un corte central de 12 cm en el centro delantero.
2. Dibujar cada parte del diseño con la fliselina termoadhesiva fina, calculando cada parte por separado. Pegar las piezas con la plancha sobre el revés de la tela elegida.
La cabeza y brazos se trabajan sobre la tela doble, coser por el contorno y realizar un tajo por el revés. Dar vuelta.
3. Coser con costura recta el borde de la cabeza y de los brazos, y con un zig-zag o punto decorativo, las restantes partes. Planchar por el revés.
4. Coser el borde posterior de la capucha de la toalla y de la tela estampada. Colocar la misma en el escote de la salida de baño, hilvanar por dentro, la capucha de toalla, y por fuera, la tela estampada. Coser las tres telas juntas del escote. Volver hacia arriba la capucha, colocando dentro de la toalla. Sujetar el borde externo con un hilván.
5. Ribetear el canto delantero de la cartera y de la capucha con un tira al bies de la tela correspondiente.
6. Terminar el extremo inferior surfilando los extremos de los ribetes y coser un botón.

Moldes:







Salida de Baño niños talle 2 años.


1. Medidas:
26cm largo de talle delantero
17cm de contorno de pecho
6cm de contorno de escote
26cm de largo de manga
12cm de puño
60cm de largo total
2. Espalda: formar un rectángulo que tenga como horizontal 17cm (¼ parte del contorno de pecho) y como vertical el largo total 60cm.
Agregar 10cm de flojedad al contorno de pecho.
A los 26cm de la vertical trazar una línea horizontal uniendo ambas verticales.
3. Para hacer el escote a los 17cm del vértice superior por la horizontal marcar 6cm. Marcar 1cm hacia abajo por la vertical y unir ambos puntos con una línea curva formando el escote, del punto 0 de la horizontal superior bajar 3cm por la vertical. Trazar una línea desde los 6cm del escote pasando por el punto 3 ( recién marcado) y seguir hasta los 34cm que nos dará el largo de manga. De los 34cm trazar una vertical hacia abajo de 12cm esto nos marcará el puño. Desde los 3cm bajar 15cm por la vertical y desde estos 15cm trazar una diagonal de 3cm hacia afuera del rectángulo.
Para realizar la sisa trazar una línea curva desde el centro de la manga pasando por la diagonal hasta la cintura.
De la horizontal del ruedo medir 3cm hacia afuera para dar la forma evasé, trazar una línea desde la cintura hacia este punto, desde la horizontal del evasé subir 1cm y trazar una línea curva para evitar que forme un pico.
4. Delantero: trazar un rectángulo igual que el de la espalda con la diferencia que para el cruce trazar desde los 26cm de la cintura 5cm hacia afuera del rectángulo. En la parte inferior del rectángulo trazar 5cm hacia afuera del mismo. Uniendo estos dos puntos quedará marcado el cruce. Desde los 5cm salientes de la cintura unir con una diagonal a los 6cm del escote.
5. Cinturón: trazar dos líneas horizontales paralelas de 90cm y dos verticales de 5cm unir los 4 puntos para formar la tira del cinturón. Las presillas son de 7cm x 3cm y se colocan a cada costado de la salida de baño a la altura de la cintura.

Moldes molde 1




Salida de baño para edad entre 12 y 18 meses

Géneros y accesorios: 0.76 m de tela de toalla de ISO cm de ancho; 1.25 mde cinta al bies de 2 cm de ancho.
. Las lettas: indican cómo han de unirse los moldes, las letras iguales siempre deben coincidir.
. Márgenes: de Costura y ruedo.
. Costuras: coser con el punto overlock•Cinturón: cortar 1 tira de 8cm de ancho por el largo necesario.Terminado el cintutón deberá tener 3 cm de ancho.
Cortar los moldes
N° 1 Delantero: 2 veces
N ° 2 Espalda: 1 vez con tela doble
N° 3 Menga: 2 veces
Confección:
Cuser los hombros. Coser las mangas en las sisas y los costados desde el ruedo de la salida hasta el ruedo de las mangas. Dobladillar y pespuntear el ruedo y el ruedo de las mangas. Capucha: unir las partes y coserla en el escote .Recortar el margen de costura de las aberturas delanteras y de la capucha. Montar el bies en delanteros y capucha y filarlo con pespuntes.
Conejo: el detalle en la parte superior de la capucha es la cabeza de un conejo con largas orejas, ojos, hocico y cejas bordadas y luego aplicado con puntadas












13 comentarios:

  1. hermosas las batas!! veremos cómo me salen a mi... jajaja! muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. seguramente te van a salir muy lindas!! gracias!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas cosas. Recien estoy embarazada por primera vez, y me muero de ganas de empezar hacerle cositas a mi bebe. Por casualidad tienes algo para recien nacido? Agradezco tu aporte. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Anónimo! luego voy a publicar entradas con cosas para recien nacido.
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Miranda... Estoy encantada con tu blog, tus trabajos son preciosos.
    Me encantaria hacerle a mi hija la salida de baño, pero tengo algunas dudas y queria ver si me podias ayudar:
    Aproximadamente el patron es para que edad? No entiendo mucho en el patron como debo cortar la capucha y pegarla a la salida en la parte de atras. Crees que puedas ayudarme. Besitos y gracias

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!!!..La que le hice para mi Princesita que son las primeras fotos es para tres y cuatro años.
    te mande un e-mail explicandote el patrón y la capucha, espero haber podido ayudarte ..y manos a la obra!!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola te felicito por tu blog! voy a intentar hacerle a mi hijo la salida de baño de 12 a 18 meses, espero me quede bonita, tengo una consulta en acerca del molde, de como debo pegar el bies con la capucha, voy a intentar armarla, despúes te cuento como me quedó! besos y gracias!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchisimas gracias! Ya hice la de mi nieto de diez meses y quedó lindisima. Mañana comenzaré las otras. ¡Muy feliz año!!

    ResponderEliminar
  9. buen dia
    me encanta las batas de baño para bebé, quiciera pedirte de manera especial me puedes ayudar con el patron por edades desde la talla para niños de 1 año hasta la talla para niños de 12 por favor, bueno yo hice una y me salió muy bonita pero quieren mis otros sobrinos que se les haga igual

    ResponderEliminar
  10. Hola!! necesito si podes un molde para una bata talle 12 y para talle 8 me encantaria hacerlas pero no tengo idea de como hacer el molde. Gracias°°°

    ResponderEliminar
  11. No veo las medidas y no están claras la medidas del largo de manga se confunden con el contorno del cuerpo

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por los moldes. Me sirvió mucho talle de 2 años.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Lindisimo todo lo que haces. Para que edad sería el primer molde? El de 1.20 x 0.70? Y cuantos cm agrandas de ancho y largo cada dos años? Muchas gracias. Te leo desde Paraguay.

    ResponderEliminar